domingo, 17 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN SEMENTALES ÁVILA 2013 IV

Con la entrada de Aleteo y Candelario III comienza la presentación de los sementales que realizarán su trabajo en el Centro de Cría Caballar de Ávila, poco se puede decir de estos dos ejemplares de Pura Raza Español que ya nadie sepa.
Aleteo, hijo de Deco y Hecla, de capa torda y con 1,64 de alzada es un ejemplar de gran belleza y muy buenos movimientos, bastante utilizado en doma.
Candelario III es el "abuelillo" de la pareja, nacido en 1996, de capa castaña y con 1,63 de alzada, se trata de un caballo que ha sido durante muchos años una referencia en Ávila, que todavía mantiene esa belleza y ese porte, pero que poco a poco va perdiendo fuerza ante la llegada de los jóvenes.














Digital ha sido otra de las novedades de la presentación, este campeón de España ha llegado de Jerez para realizar su labor en Avila, con este caballo la variedad genética y morfológica con la que cuenta el Centro de Cría Caballar de Ávila cumplirá con creces con el gusto del ganadero más exigente, tenemos caballos jóvenes con mucha alzada y hueso, animales más pequeños y con una belleza clásica, campeones de España y olímpicos como Oleaje.
Ver a Digital en la pista es ver la belleza en movimiento, tiene buena alzada y aunque nació en 1998 todavía tendremos bastantes años para ver sus productos corriendo por nuestros prados.
Nunca había visto a este caballo, lo conocía por los catálogos, pero hay que reconocer que es un animal con muy buena planta y una de las cosas que me gustó es que tiene cara de listo, en todo momento sabía donde estaba, nos miró a todos los que estábamos allí y estuvo muy tranquilo, se le nota su experiencia en concursos.






Fraile 28,92% es un Anglo-árabe castaño, nacido en 2007, con 1,65 de alzada, hijo de Gnome 28,12% y de Gilguera T 28,93%. Este caballo es otro de los ejemplares a seguir, se trata de un animal no muy grande pero que tiene una grupa que impresiona, es un caballo joven que tiene muy buenas condiciones para el deporte, ya el año pasado me llamó la atención y este año que lo he visto mucho más cerca, me ha gustado todavía más. Recomiendo mirar el vídeo y fijarse en la potencia de los cuartos traseros.




César 50%, más belleza en movimiento, se trata de un Hispano-árabe nacido en 2004, hijo de Ultraje 50% e Iraeta 50%. Este caballo es una auténtica preciosidad, no es muy grande pero tiene muy buenos orígenes y está bien hecho, el vídeo y las fotos de este año no le hacen justicia, para el que quiera verle mejor en la presentación del año pasado se le puede ver con más claridad, se puede apreciar mejor su belleza y buena planta.








Búcaro fue otra de las estrellas de la presentación, este burro de raza Zamorano-Leonesa con 1,35 de alzada nos alegró la mañana con su saludo y con lo buena "persona" que parece. Hay que recordar que estos animales están en peligro de extinción y que este burro estará de parada en la asociación ASZAL que se dedica a la promoción y conservación de esta raza.





El último en aparecer fue el olímpico Oleaje, otro de los "abuelillos" de Ávila y por el que parece que no pasan los años. 
Nacido en 1994, de capa castaña, con 1,62 de alzada, hijo de Bizarro XIV e Ígnea III, todavía conserva esa clase, esa elegancia y esa belleza que le llevaron a participar en Atenas 2004.





Para terminar me gustaría agradecer el buen trato y la buena organización de la presentación, este año el mal tiempo impidió que pudiéramos ver la presentación prevista, pero pese a todo el resultado final considero que fue un éxito de organización y de público.
Tengo que dar las gracias al Teniente Coronel Francisco Crespo, por la amabilidad y cordialidad con la que nos trata y por el excelente trabajo realizado, tampoco me quiero olvidar del Capitán José Bleda que permite que un "alucinado" como yo pueda sacar unas cuantas fotos y grabar unos cuantos vídeos de las presentaciones y por supuesto a mis amigos Ismael Ramos y Rubén Gutierrez que siempre me ayudan en lo que les pido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario