domingo, 26 de agosto de 2012

MUCHA PARTICIPACIÓN

Mañana volvemos a tener carreras en San Sebastián y también contaremos con la presencia de la Yeguada Militar, por lo que recuerdo es la mayor participación, en lo que llevamos de temporada, de caballos procedentes de Lore-Toki.
Uno de los favoritos en la primera carrera es Hamelin, en su quinta aparición parte como uno de los caballos destacados, viene de ganar la semana pasada y hay que volver a confirmar.
En la segunda carrera tenemos a Ibri, en su segunda participación en una carrera y a Igualón, un dos años con muy buena pinta que debuta y según mi modesto punto de vista tiene serias posibilidades de ser muy buen caballo, pedirle ganar la carrera de mañana sería un poco duro, pero seguro que estará en la pelea por el triunfo.
Mañana a las seis de la tarde en la web de loteriasyapuestas las carreras en directo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

VUELTA A LA RUTINA

Después de un tiempo algo apartado del blog, poco a poco voy empezando con mi rutina de buscar y publicar noticias relacionadas con el mundo del caballo en general y con la Yeguada Militar en particular, son muchos meses en las listas de desempleo y con el paso del tiempo las prestaciones se van agotando y los problemas acumulando, pero como no estoy dispuesto a caer en el desánimo y dado que esta página me entretiene y me mantiene activo no voy a permitir que las "primas",  los "rescates" y los inútiles me amarguen la existencia.
Para esta nueva temporada acabo de adquirir más cámaras y elementos que me van a permitir realizar mis propios vídeos con mucha más calidad y profesionalidad, con la ayuda inestimable de mi hermano Pablo estoy convencido que vamos a conseguir trabajos más interesantes.
Para empezar os presento un vídeo promocional del Ministerio de Defensa que acabo de encontrar en Youtube, está algo desfasado, pero no deja de ser interesante.



En este segundo bloque de vídeos podemos ver una extracción de semen en el Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.
Resulta curioso observar como se engaña al semental con la yegua bretona que tiene frente a él, en este caso las extracciones se realizan sobre un potro, de esta forma no se corre el riesgo de que un mal gesto de la yegua dañe al semental. 
Cuando estuve en Ibio presencié una extracción de Jaleo du Defey, en aquella ocasión la extracción no se realizó sobre un potro y curiosamente la yegua a la que montaba el animal también era una bretona, son más duras y menos blanditas.



martes, 21 de agosto de 2012

CÁMARAS

De unos años a esta parte, con la aparición de las nuevas cámaras de vídeo,especiales para deportes de acción, están proliferando vídeos grabados desde un punto de vista diferente. Lo que antes estaba destinado a un público exclusivo se ha popularizado y cualquiera de nosotros puede acceder a una cámara como la GoPro que te permite grabar en alta definición con unos resultados excelentes.
Yo no utilizo este tipo de cámara para grabar en HD, en su momento me decanté por las KODAK PLAYSPORT ZX3 y ZX5, me va muy bien con ellas y no creo que me pase a las GoPro, pero nunca se sabe.
De momento aquí dejo una muestra del buen hacer de estas cámaras de acción, este tipo de planos te colocan en el punto de vista del jinete y para una persona como yo que nunca se verá en una situación parecida es una buena experiencia.

lunes, 13 de agosto de 2012

FARRIER

Tony Golding ya es un viejo conocido de esta página, en su último vídeo nos enseña como se le ponen los "zapatos" a esos caballos de raza Shire que siempre aparecen en sus trabajos.
Lo curioso de este vídeo es que nos enseña como los herradores fabrican las herraduras de manera artesanal minutos antes de ponérselas a los animales, yo nunca he visto nada parecido. Bonito y duro trabajo el de estos herreros herradores, nosotros hemos perdido estos trabajos, pero hay otros lugares donde todavía se resisten a olvidarlos, siempre nos queda una esperanza.

lunes, 6 de agosto de 2012

LASARTE

Las carreras vuelven al hipódromo de Lasarte, hoy es la jornada inaugural de la temporada, a este lunes le seguirán otras nueve jornadas los días 2, 15, 19, 23, 27 y 30 de agosto y los días 2, 6 y 9 de septiembre. 
Este año no hemos tenido la posibilidad de ver a la cuadra de la Yeguada Militar participando como otros años en distintas carreras en los hipódromos de nuestro país, la crisis nos impidió ver a esta mítica yeguada de carreras en acción. 
Genoveva, a la que vi hace unos años en Lore-Toki, participa en la segunda carrera del programa de hoy, Goimendi salé en la tercera carrera.
Que tengan mucha suerte.