miércoles, 18 de julio de 2012

EMPRENDEDORES

Vivimos momentos difíciles, cada día es más complicado salir adelante, pero siempre hay personas que se arriesgan y consiguen realizar sus sueños. Sabino es uno de estos emprendedores que se endeudó hasta las cejas para poder sacar adelante su centro ecuestre, poco a poco y con mucho esfuerzo ha logrado sacar adelante el sueño que siempre tuvo de chico.
Hace poco ha salido en prensa que el número de caballos que se sacrifican mensualmente en nuestro país crece de una forma alarmante, hoy, de nuevo, tener un caballos se ha convertido en algo caro y complicado, por este motivo es todavía más sorprendente que en estas circunstancias haya profesionales como Sabino que logren salvar esta situación. No es producto de la suerte, es el resultado de una buena formación, una gran dosis de profesionalidad y mucho sacrificio.

lunes, 9 de julio de 2012

SALVAJES

Acabé la semana mostrando mi incomprensión hacia las decisiones que la Xunta de Galicia acaba de tomar para dar un gran empujón en la desaparición del caballo gallego, ahora comienzo la semana con una nueva noticia que veremos en los próximos días por televisión y que me provoca gran repulsión.
Nunca he sido cazador y mi relación con la caza siempre ha sido respetuosa, no comparto esa afición por matar animales sin sentido, pero la respeto, en mi familia tengo grandes cazadores y alguna vez me han invitado a monterías, mi primo Fernándo quiere que vaya con él a cazar un macho montés a Gredos, todavía me lo estoy pensando, prefiero ver a las cabras vivas camino de la Laguna de Gredos y la cabra montés siempre ha sido un animal muy espectacular, son más bonitas saltando por las paredes rocosas del circo de Gredos que colgados en la pared de un salón.
Ahora resulta que en la comunidad de Castilla La Mancha se va a legalizar la caza a caballo del jabalí con lanza, otra salvajada más que los partidarios de esta práctica tildarán de ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
No entiendo y nunca entenderé el placer que experimentan algunos con la muerte de otros seres vivos, pero me repugna todavía más ver como estos personajes se divierten con el sufrimiento de estos animales. Espero que los responsables políticos recapaciten y prohiban esta práctica, aunque viendo el color político de estos "servidores" públicos me temo que esta "nueva modalidad de caza" acabará recibiendo una subvención millonaria.



Para los que quieran ampliar esta noticia, aquí tienen el enlace:

sábado, 7 de julio de 2012

IMBÉCILES

No me gusta hablar de política en este blog, pero hay momentos en los que resulta imposible pasar por encima de decisiones estúpidas y poco inteligentes. Ahora resulta que la Xunta de Galicia permite el sacrificio de caballos salvajes que no lleven microchip, es evidente que esta decisión mandará al matadero a miles de caballos.
Para los que quieran saber algo más de esta decisión tomada por imbéciles dejo este enlace.

martes, 3 de julio de 2012

FUEGO

Los incendios de Valencia están prácticamente controlados, más de 50.000 hectáreas quemadas, la vida de un piloto que participaba en las labores de extinción y multitud de casas perdidas por las llamas, este puede ser el balance final de estos cinco días de pesadilla. Ahora en todos los medios de comunicación se habla de la importancia de la prevención y de la necesidad de mantener nuestros bosques, nadie se acuerda de estos trabajos durante el resto del año, pero en verano estas palabras se repiten una y otra vez, dentro de dos días nadie se acordará de estos trabajos, pero cuando el bosque se vuelva a quemar escucharemos la misma cantinela.



Yo sigo a lo mío, estoy seguro que en este tipo de trabajos y en el aprovechamiento sostenible de nuestros bosques, esta es la clave para conseguir una eficaz protección contra el fuego. Podemos gastarnos millones de euros en hidroaviones, helicópteros y bombas autopropulsadas, pero con un simple caballo y una cuadrilla de peones podemos ahorrarnos ese dineral. Los bosques se seguirían quemando, pero los resultados no serían tan devastadores.