domingo, 26 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE SEMENTALES. ÉCIJA 2012.II.

Ha pasado un mes de mi visita a Écija y todavía no he terminado de clasificar todas las fotos que saqué de aquel viaje, pensaba que con mi nueva situación laboral el tiempo se iba a extender sin límite, dándome la posibilidad de hacer todas las cosas que tengo aparcadas, pero nada mas lejos de la realidad, mis nuevas facetas de amo y chef de la casa ocupan todas mis mañanas, preparar un menú semanal es bastante complejo, al final se te acaban las recetas y los comensales protestan. 
Para continuar con el orden de la presentación de sementales ahora le llega el turno a un trío de potros en entrenamiento:
Gistral, Gres y Gales no han cumplido todavía los cuatro años, llevan muy pocos meses de doma y ya empiezan a mostrar su calidad, todavía les falta mucho trabajo, tienen que desarrollar mucho más, si todo va bien el próximo año veremos sus avances.

GISTRAL (Aa)



GRES (PRE)




GALES (Ha)





Cuando se retiraron de la pista los potros volvimos a tener enganches en la presentación, el tronco formado por los PRE Sermón y Zenico.

SERMÓN, ZENICO.





El Pura Raza Árabe siempre ha tenido un lugar muy destacado en la Yeguada Militar, había pasado gran parte de la presentación y los PRá no habían hecho acto de presencia en la pista.
Usagre fue el elegido para representar a esta raza en la presentación, caballo con alzada, muy buenos movimientos y mucha clase.
West-Point (KWPN) acompañó a Usagre en la presentación a la mano en la pista.


USAGRE



WEST-POINT





Guanche (And), Burlón (Cat) y Fuerte (Zam) fueron los tres asnos seleccionados para representar a sus razas.
Con diferencia el que más me gustó fue Guanche, burro de andaluz muy joven hijo de Ceferino, Burlón es el asno más utilizado en la parada, pero "sus andares" no me gustaron un pelo, no sé si el animal tenía algún calambre pero me pareció que arrastraba las patas.




La presentación estaba llegando a su fin, pero todavía nos esperaba alguna sorpresa, salieron a la pista "los hermanos" y mi percepción de la raza Hispano-árabe cambió para siempre, nunca he sido gran seguidor de esta raza pero Errante y Emperador me han hecho cambiar de opinión, que clase, que planta, que belleza, parecía que iban dando saltitos.








Decathlon volvió de nuevo a la pista, le acompañaba Zedimir II, un hermoso PRE de capa alazana.


DECATHLON



ZEDIMIR II



DECATHLON, ZEDIMIR







Fair Play y Estigma también regresaron para realizar una pequeña exhibición de saltos, maestro y discípulo en la pista, queda claro que al tordo todavía le falta mucho por aprender, tiene mucha alzada, pero Fair-Play tiene mucha clase.




Como fin de fiesta el cochero de la yeguada D. Juan Robles demostró su pericia en el manejo de una Cuarta Maratón con los PRE Velero XI, Tensor, Cepellón y Sensual II.
Nunca había asistido a una exhibición de este tipo, los giros y los derrapes me dejaron perplejo.








No sé si otro año podré asistir a la presentación, pero lo que tengo muy claro es que voy a hacer lo posible por convertir esta presentación en una cita inexcusable en mi agenda, recomiendo a todos los que les gustan los caballos que hagan un hueco y asistan el próximo año a la presentación del 2013, merece la pena. Un saludo cariñoso para todos los organizadores del evento, por su amabilidad y muy buen hacer, en especial al brigada José Nogueras, al que todavía debo unas cuantas fotos.

sábado, 18 de febrero de 2012

LUCK

El próximo lunes se estrena en España una nueva serie dedicada al mundo de las carreras de caballos, después de recibir muy buenas críticas en Estados Unidos Canal Plus la presenta en nuestro país.
Actores de la talla de Dustin Hoffman o Nick Nolte nos sumergen en un mundo lleno de intrigas, pasiones, apuestas y corrupción, pero teniendo siempre como punto de referencia los caballos y las carreras.



La verdad es que los planos que aparecen el trailer de la serie están muy logrados, te llegan a montar sobre los caballos y ofrecen una perspectiva que nunca había visto de las carreras. También resulta interesante ver al bueno de Dustin Hoffman interpretando a un mafioso bastante malo, que lejos queda Rain Man.

domingo, 12 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE SEMENTALES. ÉCIJA 2012.

Como todos sabéis el pasado 27 de enero se realizó la presentación de los sementales equinos en el Depósito de Sementales de Écija, a las doce de la mañana estábamos citados todos los aficionados y ganaderos en la calle Nueva de esta preciosa ciudad.
Una semana antes me había enterado que la presentación estaba próxima y barajé la idea de hacer una pequeña escapada para ver la presentación, sacar unas fotos, grabar unos vídeos y volver a casa por la tarde. La idea era una locura, Écija está bastante lejos y cuando me paraba a pensar, me daba mucha pereza, había que levantarse a las cinco de la mañana.
Como el que no quiere la cosa le ofrecí a Begoña que viniera conmigo y ésta, como se apunta a un bombardeo, secundó mi idea, el viernes a madrugar y a ver caballos a Écija.
A las diez de la mañana ya estábamos en nuestro destino, aparcamos el coche frente al depósito, nos fuimos a buscar alojamiento y a desayunar, sólo quedaban dos horas y había que buscar un hotel para pasar la noche.
A las once y media ya estábamos frente a la entrada del depósito, no me gusta llegar tarde y quería echar un vistazo antes del inicio del espectáculo, fuimos de los primeros en llegar y buscamos un banco donde sentarnos.
A las doce y algunos minutos comenzó el espectáculo.
Los primeros caballos en ser presentados fueron los siguientes Pura Raza Españoles:

SEVERO




UCLÉS II




GRENOBLE





La presentación continuó con los también Pura Raza Españoles:


SENSUAL




CEPELLÓN 




A estas alturas de la presentación ya quedaban pocas plazas libres, las pequeñas gradas que se habían montado para la presentación estaban llenas y la admiración por los ejemplares presentados iba aumentando. Lo que vino después fue una de las cosas que más me gustó de la presentación, le tocaba el turno a los enganches y lo que pudimos ver me dejó alucinado.
Apareció una Cuarta a la calesera de caballos tordos Pura Raza Españoles dirigidos por Don Juan Robles.


BENAVENTE, CELA, SANADOR, RECLUTA











No me había dado tiempo a recuperarme de la maestría del cochero Juan Robles y su cuarta de tordos cuando por uno de los extremos de la pista apareció Don Juan José Romero montando al Pura Raza Español Bedelio.

BEDELIO







La presentación continuó con la aparición de sementales de raza Anglo-árabe e Hispano-árabe.

Anglo-árabe:

FAIR-PLAY




ESTIGMA







Hispano-árabe::

TAPETE





DECATHLON






Luego le llegó el turno a una Cuarta de potros Pura Raza Español, dirigidos, de nuevo por el maestro Juan Robles. Fermentado, Flexor, Felino y Fresado nos mostraron sus buenas maneras y el futuro tan prometedor que les espera.

FERMENTADO, FLEXOR, FELINO, FRESADO.







jueves, 2 de febrero de 2012

SUBASTA EL 28 DE FEBRERO

Ayer se publicó en el BOE el anuncio de la próxima subasta pública del Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, la fecha del 28 de febrero es la elegida para enajenar ochenta animales de las siguientes razas:

  • Pura Raza Español.
  • Pura Raza árabe.
  • Pura Sangre Inglés.
  • Hispano-árabe.
  • Anglo-árabe.
  • Cruzado.
  • CDE.
  • Bretón.
  • Hispano-Bretón.
  • Asnal Catalán.
  • Asnal Zamorano-Leonés.
Las ofertas se podrán entregar hasta las 14:00 del 24/02/2012 en la Dirección Gerencia (Área Económico-Financiera) del Organismo Autónomo, sito en el Paseo de Extremadura 445, 28024 de Madrid.
Para conseguir más información BOE.