domingo, 31 de julio de 2011

VALLE DE LACIANA

Llevaba tiempo detrás de mi hermano Alberto para que me pasara las fotos que sacó en una de sus excursiones de fin de semana por León.
La pasada primavera pasó un fin de semana con su amigo Rubén en El Valle de Laciana y una de las "actividades" que tuvieron consistió en subir al monte en busca de una de las manadas de Hispano Bretones de un tío de su amigo.



Encontrar la manada no fue fácil, después de una hora de todo terreno por caminos inexistentes parecía que se podía intuir por donde andaban las yeguas con sus potros, bájate del coche, hora y media de pateo serrano y allí estaban las yeguas pastando tranquilamente.




Después de tanta caminata hay que dar una "vueltina" a la novia a lomos de una de las yeguas, las chicas se pensaban que iba a ser un día de campo tranquilo pero acabó siendo una dura jornada de montaña.



Caballos duros estos Hispano Bretones, cada día me gustan más, a ver si vuelvo a tener un hueco para poder volver a la feria de San Emiliano, ya tengo ganas de volver a pasar unos días a León y Begoña me recuerda cada día que hace mucho tiempo que no pasamos por allí.
Todo está controlado, para la próxima feria del caballo Hispano Bretón haremos una escapadita para visitar a mi hermano, ver a los amigos y pasar una jornada de campo viendo caballos.

domingo, 24 de julio de 2011

CABALLOS SERRANOS

Muchos de los días que estuve de vacaciones los pasé en Candeleda, como tenemos la Sierra de Gredos tan cerca aproveché para subir con mi hermano Mario al Nogal uno de los días.
Desde muy pequeños mi padre nos ha traído a este paraje especial de la sierra, siempre nos encontrábamos con los caballos de los cabreros de la zona pastando tranquilamente y como no podía ser menos este año volvimos a repetir la subida.



Cuando llegamos nos encontramos con los caballos a bastante distancia y por mucho que intentamos seguir sus pasos ellos siempre nos sacaban ventaja,  decidimos parar y grabar un vídeo desde la distancia, los animales no tenían ganas de compañía.



Después de sacar unas cuantas fotografías y de pasar un mal rato con dos vacas avileñas pusimos rumbo al pueblo, de camino a la finca pasamos por casa de Sabino para hacerle una visita, hay que ver como anda Alejandría parece que al final quedó preñada y tengo muchas ganas de verla.



Mi hermano Mario tuvo algún problema de comunicación con Sancho, el Zamorano-Leonés de Sabino, pero no hay nada que una clase práctica de comportamiento animal no pueda solucionar.

sábado, 2 de julio de 2011

VACACIONES

Por unos días marcho de vacaciones, mi trabajo en Almansa ya ha terminado y en la empresa nos obligan a tomar vacaciones antes de pasar a las listas de desempleo.
Dentro de poco volveré a estar parado y tendré mucho más tiempo para actualizar esta página, de momento paramos unos días y dentro de muy poco volveré a estar con vosotros.