sábado, 29 de enero de 2011

EL WHISKY

El pasado sábado 22 de enero la Asociación Equina de Navalcán rindió un merecido homenaje al caballo WHISKY, a la mayoría de vosotros no os sonará este nombre, pero este pequeño caballo es muy conocido en pueblos como Candeleda, Oropesa, Velada, Parrillas o Navalcán.
En abril de este año cumpliré cuarenta años y como se decía antiguamente este precioso animal es quinto mío, no está documentado pero es muy probable que sea el caballo más viejo de España y uno de los más viejos del mundo.
Corría el año 1971 cuando su propietario Jesús Recio pasó por el mercado de Talavera de la Reina buscando un caballo de recreo para la familia, cuando estaba a punto de volver a Navalcán con las manos vacías se fijó en un pequeño potro de color perla isabela, su destino era el matadero, un golpe de suerte le sacó de una muerte segura, le pusieron de nombre WHISKY por el color tan especial que tenía y rumbo a una nueva y longeva vida.

domingo, 23 de enero de 2011

CLYDESDALE

Ya se sabe que en algún país bastante próximo a nosotros les gusta todo lo grande, sus coches son enormes, sus camiones mastodónticos, hasta muchos de ellos son como dos de los nuestros, con esta afición por lo grande no es de extrañar que hayan elegido los caballos de raza Clydesdale como emblema de algunas marcas de cerveza.
Cada año por la Superbowl preparan un nuevo anuncio y sacan sus enormes caballos a pasear por todas las televisiones, el resultado es siempre espectacular.






Como estos tipos han sido los inventores del marketing y son especialistas en vender, cuando se les llama sacan sus enormes animales a pasear y les convierten en un anuncio andante, cuando veo las imágenes de estos preciosos y mastodónticos caballos me acuerdo de lo que me comentó Sabino cuando nos enseñaron a Classido en la Yeguada Militar de Ibio, "para mover este caballo hace falta mucha pierna".
Es muy probable que el éxito televisivo de esta raza de caballos los haya salvado de una extinción casi segura, originarios de Clyde Valley en Escocia, fueron criados a mediados del siglo XVIII para dedicarlos a las labores de tiro, con el tiempo como ocurrió con otras especies equinas su declive los puso al borde de la extinción, cruzaron el charco y parece que en la actualidad nuestros amigos americanos han conseguido que esta preciosa raza siga existiendo.












Para terminar una "pequeña" curiosidad, parece mentira pero en todas las especies animales siempre nos encontramos con tipos valientes, en la mayoría de los casos suelen ser también los más "canijos", no le tienen miedo a nada.

sábado, 15 de enero de 2011

ADÍN

Begoña, mi mujer, siempre se mete conmigo, dice que para mi lo mejor y lo más bonito siempre está en mi pueblo, no le quito la razón pero tampoco soy un hooligan de Candeleda, aunque conozco pocos sitios que tengan un entorno y un clima tan privilegiado.
Reconozco que con los años me estoy volviendo más paleto, pero no me importa y cada día estoy más orgulloso de ello.
Pero para demostrar que en la mayoría de las ocasiones tengo razón me gustaría presentar a un candeledano de en diciembre pasado se proclamo campeón del Concurso de Doma Clásica Kur Inter en el SICAB 2010, montando un precioso PRE de nombre Papelero.
Se llama Angel Adín Rodríguez Peinado y desde hace bastantes años tiene una hípica en el pueblo, el centro ecuestre ADIN.

jueves, 6 de enero de 2011

DYHIM DIAMONT

Hace poco mas de un mes que pasé por el Club Hípico Leganés, había pasado bastante tiempo desde mi última visita y encontré aquello muy cambiado, había muchísimos niños entre los caballos, era sábado por la mañana y el club estaba en plena ebullición.
Conocida por Luis mi afición por los Pura Sangre Ingleses me comentó que acababa de comprar un potro de tres años y que tenía muy buena pinta, fuimos a verlo a la cuadra y casi caigo redondo, el potro era una pintura.
Luis me comentó que era un hijo de DYHIM DIAMONT y la verdad es que no se puede negar, el animal es una preciosidad y casi ha salido calcado al padre. Como aquel día había mucha tarea en el Club le comenté que llegadas la vacaciones de Navidad pasaría un día para hacerle unas fotos y subirle a mi blog.
La semana pasada subí a la hípica a dar una vuelta y pude sacar al potro de su box para hacerle unas cuantas fotos, a Luis ya le comenté mi interés en cubrir a ALEJANDRÍA con este precioso animal, me contestó que quiere ir despacio, es demasiado joven para empezar a cubrir.
Tal y como están las cosas en la actualidad no se pueden hacer planes a largo plazo, pero espero que con un poco de suerte en un par de años puedo llegar a tener un nieto cuatralbo de DYHIM DIAMONT.