domingo, 9 de octubre de 2011

EL ANCLA DEL TITANIC

El próximo año se cumplirán cien años del hundimiento del mítico TITANIC, no tengo noticias de ninguna celebración que se esté preparando para conmemorar la tragedia de su hundimiento, pero es probable que se recuerde a las personas que murieron en aquella travesía.
Por el momento sólo tengo constancia de un acto celebrado en agosto del pasado año en el que se festejó la construcción de una de las anclas del barco, para recordar la fecha se forjó una réplica del ancla y se transportó de la misma manera que se había hecho cien años atrás.





Hace 101 años veinte caballos de raza Shire arrastraron el ancla hasta la estación de Dudley, de allí viajó en tren hasta los astilleros de Belfast donde se colocó en el barco.
El año pasado se reprodujo el paso del ancla por el pueblo y para ello se volvieron a enganchar veinte caballos de tiro para transportar sus dieciséis toneladas de peso. La fiesta no pudo ser completa, a mitad de trayecto el ancla se desplazó de su emplazamiento y temiendo algún percance a los caballos del tiro, la última fase del arrastre, se realizó con medios mecánicos.




1 comentario:

  1. Hola Román.
    Hace tiempo que sigo tu blog y me parece muy interesante. Por los caballos en general y los hispanobretones en particular.
    Me gusta esa nostalgia de los tiempos que caballo/hombre trabajaban codo a codo como una unidad.
    Me gustaría mandar un par de fotos de mi yegua para ver que te parece.
    Mi correo es farruco3@ozu.es.
    Un saludo
    Francisco

    ResponderEliminar