miércoles, 24 de febrero de 2010

UN INVIERNO DIFÍCIL

El pasado fin de semana estuve en Candeleda y como no podía ser menos fui a visitar a mis chicas, cuando llegué Sabino me comentó que las tenía sueltas en la pradera para que estiraran un poco las patas, con el mal tiempo las oportunidades de salir del box son escasas. Wania está mejor que la ultima vez que estuve en Candeleda, las vitaminas, el buen pienso y el cariño con el que tratan a la "abuela" está consiguiendo que logre pasar un invierno tan crudo.
Alejandría se ha estabilizado ha dejado que engordar y parece que ya no va a coger más peso, se estaba poniendo como una bola. Parece que es la que manda de las dos, tiene peor carácter y mantiene a Wania a raya, no me gusta porque la "abuela" es un animal muy cariñoso y agradable, pero ya sabemos lo que ocurre siempre, tiene que haber alguien que domine y alguien dominado. Pese a todo Wania sigue siendo mi ojito derecho, es la que más cuidados y cariño recibe, pero siempre con mucho cuidado, hay que evitar que Alejandría coja celos.








miércoles, 17 de febrero de 2010

MAZCUERRAS

Finalizados parte de los trabajos de traslado del Depósito de Sementales de Santander al nuevo Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, únicamente faltan por trasladar unas treinta yeguas y potros de raza bretona que deberán abandonar las instalaciones antes del 31 de este mes. Con este traslado se cierra un centro que abrió sus puertas en 1920 y que ha estado dedicado a la mejora y cría de caballos de tiro. Con el cambio de ubicación y la nueva creación del Centro de Mazcuerras parece que también viene acompañado con un cambio en la política que hasta el momento venían realizando la Yeguada Militar de Ibio y el Deposito de Sementales de Santander, parece ser que la finalidad principal será la cría de ganado para las Fuerzas Armadas y Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pasando a un segundo plano la función social de mejora de la cabaña equina que se ha estado realizando con tan buenos resultados. Esperemos que el cambio en la política de gestión del nuevo centro no suponga un paso atrás en la esplendida labor realizada hasta la fecha.




En la reunión prevista para el próximo día 23 entre el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, se prevé dar un impulso definitivo a la operación urbanística de construcción de 1300 viviendas de protección oficial, por lo que la imagen de las hermosas yeguas bretonas pastando con sus potros en ese oasis verde, que se llamaba La Remonta, forma parte ya del pasado.

viernes, 12 de febrero de 2010

SABINO A LA VAQUERA

Mientras mi hermano Pablo edita los vídeos que grabamos hace unos días a Sabino en su casa aquí dejo una muestra más de su profesionalidad y buen hacer.