domingo, 4 de octubre de 2009

TRAIT BRETON

Como he comentado otras veces el caballo que más me ha impactado y al que busqué muchos años sin resultado fue ACERO, un semental bretón procedente del Depósito de Sementales de Ávila y que los meses de primavera y verano estaba de parada en Candeleda. Su impresionante físico unido a que en casa de mi abuelo NICOLÁS viera desde pequeño los mulos bretones con los que trabajaba ha hecho que los caballos de tiro pesado sean una de mis pasiones. He visitado el Depósito de Sementales de Santander para ver los magníficos sementales bretones que crían, nunca me pierdo el desfile del 12 de Octubre, me gusta ver los armones de artillería de la Guardia Real tirados por bretones negros.
Por este motivo uno de los viajes que tengo que realizar dentro de muy poco tiempo es a la región francesa de Bretaña para visitar los famosos Haras franceses de Lamballe y Hennebont. Con el tiempo espero adquirir una yegua bretona para cría, en la subasta del 2008 pujé por una bretona excedente de plantilla pero me quedé lejos del precio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario